El respeto está por encima de ideologías

Desde hace mucho tiempo, quizás desde mi adolescencia, me gusta la política, me gusta el debate, la confrontación de ideas y analizar puntos de vista diferentes. Ya de adolescente recuerdo algún que otro debate que nos montábamos con algunos amigos.

Con el paso de los años la política me ha seguido interesando, aunque piense que actualmente el nivel de nuestros líderes es muy muy pobre. Dicho interés ha a desembocado en presentarme en las listas de una Agrupación de Electores de izquierdas, "Volem Sant Lluís".

Pero siempre he tenido clara una premisa, por encima de todo, RESPETO, todas las ideas son respetables, siempre que sean defendidas con la mejor arma de la que disponemos, la palabra. Se puede debatir, se puede no estar de acuerdo, pero nunca puede faltar el respeto.

Yo mismo, en el entorno en el que me muevo, tengo amigos y conocidos con ideas muy alejadas a las mías, con algunos de ellos muy próximos a partidos como VOX, totalmente en las antípodas de mi ideología política.

Pero nunca he tenido un solo problema con ninguno de ellos, al contrario, siempre nos hemos respetado e incluso en algunos temas nos hemos puesto de acuerdo. Esta es una de las grandezas de la democracia. 

Los únicos problemas que he podido tener se han producido con gente muy alejada de mi entorno, que no sabe que significa la palabra "RESPETO".

Por eso tengo muy clara una cosa, no voy a perder una amistad por mi ideología, al contrario, la voy a conservar a toda costa, porque me puede aportar una visión distinta a la que tengo. 

No sigamos el ejemplo de nuestros líderes, muy alejados de la realidad que se vive en el día a día de las personas y muy alejados de los problemas que tenemos los españolitos de a pie. 

Yo seguiré siendo de Izquierdas, seguiré discrepando de muchas de las cosas que vienen de la derecha, seguiré discrepando de otras tantas que vienen de la izquierda, pero seguiré manteniendo una relación cordial con todo aquel que acepte esta premisa indispensable en mi día a día. RESPETO.

Comentaris