Un altavoz innecesario para los "nostálgicos"

Asisto atónito al espectáculo ofrecido en la exhumación del Generalísimo, una exhumación que el que me conoce, sabe que defiendo, pero es que ayer se le sirvió un altavoz al mundo a los que algunos llaman "nostálgicos", y yo llamo fascistas.

Había mejores maneras de realizar la operación, la primera duda que asalta a la opinión pública es la fecha elegida, tan próxima a unas elecciones. Yo quiero recordar que si no se hubieran interpuesto recursos y más recursos, el Generalísimo haría meses que habría sido exhumado.

La segunda duda que me asalta es la concerniente a los sorprendentes cambios de opinión de un líder político en estado comatoso, que ve como su presencia en el congreso va quedar reducida a la mínima expresión y día 11 de Noviembre se verá obligado a dimitir. Le recuerdo, señor Rivera, que ustedes votaron SI a la exhumación en el año 2017. ¿Que ha cambiado desde entonces?, le responderé yo mismo, su supuesto Centro se ha quedado en nada, se ha escorado a la derecha más rancia de este país y de ahí sus cambios de opinión en este tema. Por cierto, analice porque le están dimitiendo multitud de integrantes que le acompañaron en su "fundación" del partido, cuando dio el salto a la política nacional, quizás ahí encontrará la respuesta.

Y la última duda que me asalta con respecto a la exhumación. ¿No era mejor hacerla sin dar voz a los fascistas?, ¿como?, muy fácil. No haber hecho pública la fecha. Bastaba con avisar a la familia, irse al Valle de los Caídos y sacarlo. Una vez resuelto el tema, realizar la rueda de prensa correspondiente informando a la población del éxito de la operación.

Se habría evitado así que hasta 500 periodistas dieran voz a los fascistas, se habrían evitado los "Arriba España", "Cara al Sol", Tejeros, Banderas ilegales y demás parafernalias fascistas que tuvimos que soportar ayer los demócratas.

Así no señor Sanchez, usted a brindado en bandeja de plata una publicidad a una gente que no se la merece. Por cierto, ahora que ya tenemos a Franco fuera del Valle de los Caídos, sería buen momento de apostar de verdad por la Memoria Histórica. Ayuden a que todas y cada una de las familias de los asesinados por el Dictador pueden ofrecer una sepultura digna a sus familiares, eliminen todos y cada uno de los privilegios que a día de hoy sigue teniendo la Familia Franco y que éstos devuelvan todos y cada uno de los bienes robados por su abuelo e ilegalicen la Fundación Franco, un insulto a los demócratas.

P.D.: Me gustaría ver con todos aquellos que siguen exhibiendo simbología fascista, la misma represión que se utiliza contra la estelada y los independentistas.

Comentaris