He asistido mudo al bochornoso espectáculo ofrecido por la Izquierda española en estos últimos meses, en los que no han sido capaces de llegar a un acuerdo para gobernar este país. Lucha de egos, intereses económicos, intereses particulares...¿que se yo?, pero la cuestión es que se ha perdido una oportunidad histórica.
No voy a caer en la tentación de culpar a uno o a otro, en el "y tu más", los dos, PSOE y Podemos, son, a partes iguales, culpables de que el próximo 10 de Noviembre estemos llamados de nuevo a las urnas.
Decía un líder de la derecha hace pocas fechas, que si ellos sumaban, en un mes habría gobierno en España. Esa es la gran diferencia, la derecha, pese a sus diferencias, no tarda en ponerse de acuerdo en gobernar allá donde sume, ejemplos tenemos suficientes, Madrid, Murcia, Castilla y León. En cambio, la Izquierda ha dado un espectáculo lamentable que nos puede costar muy caro.
¿A caso esperan que la correlación de fuerzas cambie sustancialmente?, habrá trasvase de votos de un partido ha otro, pero siempre dentro de los bloques claramente definidos, por tanto, ¿que va a cambiar a partir del 11 de Noviembre?. Espero que la derecha no sume, pero si lo hace, bien se lo habrán ganado Sánchez e Iglesias, por ineptos.
Decepción, esa es la palabra que describe lo que siento con la Izquierda, cabreado, también. porque no somos capaces de llegar a acuerdos cuando la historia nos brinda una oportunidad como esta. Pero no voy a caer en la tentación de no ir a votar, eso es lo que se han ganado los dos líderes. Cabreado, si, sin saber aún muy bien a quien votar, si, pero prefiero ir cabreado a votar, que no pasarme 4 años cabreado, por culpa de dos políticos que fueron incapaces de llegar a un acuerdo para que en este país haya un gobierno progresista y de izquierdas.
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada