Voten señores, desde casa no valen las lamentaciones

Ya no hay marcha atrás. el Sr. Presidente del Gobierno ha convocado elecciones generales para el próximo 28 de abril, dice, para dar la palabra a los españoles, no me parece mal, es más, después de ser rechazados sus presupuestos ya no había otra salida.

Enfrascados entonces en una pre-campaña electoral, es hora de que los españoles tomemos la palabra, decidamos si queremos un gobierno progresista, de centro-izquierda, o un gobierno de derechas, apoyado por la ultra-derecha. Yo sinceramente lo tengo claro, aunque siempre he aceptado y lo seguiré haciendo, el juego democrático.

Como votante de izquierdas que soy, sigo creyendo que es más la gente de este país que es votante de partidos de centro y de izquierdas, es más la gente que prefiere el diálogo a la confrontación, es más la gente que quiere vivir en paz y no en un ambiente que más parece sacado de otra época, es más la gente que quiere construir puentes a derribarlos, y ahí está todo ese electorado, en el centro-izquierda. Pero la izquierda española ha tenido siempre un problema, la abstención, su electorado es tradicionalmente abstencionista, cosa que no le pasa a la derecha.

Me decían en un comentario en una red social que con lo que hay en la izquierda es normal que su electorado se decepcione y no vote. Eso es precisamente lo que no pasa en la derecha, ya pueden robar, ya pueden manipular o utilizar argumentos, cuanto menos, mezquinos, que siempre les votarán.

Para que una fuerza como VOX no pueda decidir tiene que haber una afluencia masiva de votantes, no nos podemos quedar en casa, si no votamos ellos gobernaran, y después vendrán las lamentaciones, así que lanzo una petición a todo ese votante de centro-izquierda que no sabe si ir a votar, elegir la opción que queráis, tenéis a PSOE o PODEMOS, con sus distintas confluencias dependiendo de la comunidad autónoma, pero votar por favor.

Al Sr. Sánchez le pido que sea valiente, deshágase de viejos dinosaurios que pululan por el PSOE y que están haciendo mucho daño, algunos de ellos no han asumido que este ya no es su tiempo, éste ya pasó y la militancia del PSOE está con usted.

Voten señores, que después, desde casa, no valdrán lamentaciones.

Comentaris