Diálogo no es traición

Asisto con perplejidad a lo que escucho y leo estos días en televisión, radio y prensa escrita. Escuchar palabras como traidor, me asustan e intento bucear para descubrir que es lo que ha llevado a esta situación.

Descubro que el gran problema es la figura de un relator en el conflicto catalán, llamadlo relator o mediador, me es indiferente. 

Escuchar la reacción de la derecha me asusta, pero especialmente la reacción de Pablo Casado, su discurso parece sacado de una situación pre-bélica o de un pre-golpe de estado. Fríamente pienso que lo que le pasa a Casado es que está desesperado por la fuga de votos del sector más derechón de su partido y no le queda otra que endurecer su discurso, pero de ahí a acusar de traidor, hay un mundo.

Pero le voy a comprar el argumento al señor Casado, lo doy por válido y vamos a comparar situaciones anteriores.

Traidor será también entonces el señor M.Rajoy, por utilizar a Urkullu, un Cardenal y algún que otro empresario como mediador, justo antes de que se produjera la DUI en Cataluña.

Traidores serán también los señores González y Aznar, por dar el oro y el moro cuando se necesitaban los votos de los catalanes para gobernar el país.

Traidores serán también, otra vez, los señores Aznar, González, a los que uno a Zapatero, por sentarse  con ETA, con unos terroristas, con pistolas sobre la mesa y con muertos y heridos en las calles.

Traidores serán los del Caso Gurtel o ERE, entre muchos otros casos de corrupción del PP y PSOE, por robar a manos llenas, pidiendo a su vez, que nos estrecháramos el cinturón por la crisis, mientras los políticos vivían y viven a cuerpo de rey.

No señores, dialogar nunca puede ser considerado Alta Traición. Si alguien se piensa que con las condenas firmes que les puedan caer a los políticos presos, se va a solucionar el problema, es que tiene muy poca altura de miras. El problema seguirá existiendo, seguirá habiendo 2 millones de catalanes independentistas y una sociedad dividida a los que se debe dar una solución, y ésta solo pasa por el diálogo.

El problema es que, como escuché a un conocido comunicador de este país, el nivel de nuestros políticos, de TODOS, es bajísimo, es pésimo y así no vamos a ningún lado.

No señores, este no es el camino, el camino es coger el toro por los cuernos de una vez, ser valientes y dialogar, sabiendo que se tendrán que hacer concesiones para llegar a acuerdos, ojo esto también va por los catalanes, Torra y compañía deben ser conscientes que tienen también a la otra mitad que no quiere la independencia. 

Hagan de una vez su trabajo, si, efectivamente, dejen actuar a la justicia y que ésta haga lo que tenga que hacer, pero no hagan dejadez de sus funciones. Si no son capaces de hacerlo dejen pasar a gente que si tenga esa capacidad.

P.D.: Dos cosas más. Sr. Casado, efectivamente, la ley está para cumplirla, estoy muy de acuerdo con usted, pero aplíquese el cuento y aplíquelo a todo su partido. Son ustedes el único partido político de la historia de este país acusado formalmente de corrupción. Que curioso que intenten tapar su gran empresa, "Paquí Pallá", con una manifestación.  Me hubiera gustado verles con el mismo empeño en manifestaciones en contra de la violencia machista, o en defensa de las pensiones, por poner solo dos ejemplos

La última, Sr. González, creo que usted no está capacitado para dar lecciones, le está haciendo más mal que bien a este país y está actuando como un pésimo ex-presidente. Le recuerdo que usted y su equipo son responsables de los mayores escándalos de corrupción de este país, le recuerdo que usted, Sr. González, ¿o le tenría que llamar Sr. "X"?, creó una organización terrorista, los GAL, ¿O es que le falla la menoria?.


Comentaris