MIRATGE

15 de Marzo del 2011

LOS POLITICOS YA SON EL TERCER PROBLEMA DEL PAIS

  Segun el Centro de Investigaciones Sociologicas (CIS), los politicos ya son el tercer problema del pais para los españoles, solo superado por el paro y la crisis economica. Teniendo en cuenta que son los que rigen nuestro futuro considero que es un dato muy preocupante.

¿Como ha podido llegar la clase politica a esta situacion?, pues creo que por multiples factores, como corrupcion en unos casos, ineptitud en otros, y otros factores que han influido. 

Actualmente en nuestro pais existen solo 2 opciones politicas con posibilidades reales de gobernar, PSOE y PP,   en ambos partidos se suceden casos de corrupcion, en ambos partidos existe una alarmante falta de politicos con carisma. El PSOE ha fallado en la gestion de la crisis economica, ha ido dando bandazos que pocos resultados han traido, el actual gobierno es un gobierno acabado, falto de ideas y derrotado, y lo mejor que puede hacer el Partido Socialista es acometer una profunda remodelacion de cara a las proximas elecciones generales. El PP, lejos de arrimar el hombro, se ha dedicado solo a criticar sin aportar ni una sola medida clara para solucionar la crisis, ¿y que ha conllevado esto? pues que la valoracion de los dos lideres politicos es pesima, y se entiende que la de ZP sea una valoracion mala, lo que al menos choca es que esto no haya supuesto una subida en la valoracion de Rajoy, mas bien al contrario. ZP recibe una valoracion de 3.3 mientras que a Rajoy lo valoran con 3.25, el lider politico mejor valorado es Duran i Lleida con un 4.4. A pesar de dichas valoraciones el PP con casi toda seguridad ganara las proximas elecciones generales, mas por demeritos del PSOE que por meritos propios, pero tendria que estudiar seriamente si Rajoy es un buen candidato, un canditato tan pesimamente valorado, un candidato con 2 batacazos electorales no es el mejor candidato posible. Es curioso que en una encuesta realizada hace unos meses revele que de presentarse Belen Esteban a las elecciones generales se convertiria el la tercera fuerza politica del pais, esto habla bien a las claras de como es la actual clase politica, una clase politica con un perfil bajisimo y faltos de carisma, que hace que la gente llegue a confiar mas en personajes como Belen Esteban que en sus politicos.


Otro de los graves problemas que tiene la clase politica es la corrupcion, que esta en todos los partidos, pero que tampoco conviene generalizar, estoy convencido que es una amplia mayoria los politicos que no son corruptos, el problema radica en que al presunto corrupto se le protege, yo soy de los que cree en la presuncion de inocencia, pero cualquier politico presuntamente implicado en un caso de corrupcion deberia dimitir y si no lo hace deberia ser expulsado del partido al que pertenece, un politico no solo tiene que ser honrado sino tambien parecerlo. Aunque tambien resulta curioso que son muchos los casos de politicos presuntamente implicados en escandalos urbanisticos que en unas elecciones no son castigados por el pueblo.


En resumen, yo tambien pienso que la actual clase politica es un grave problema para el pais, y con los actuales politicos se me hace muy dificil el votar a uno de ellos  y a dia de hoy lo mas probable es que mi voto sea en blanco. Y ablando de voto en blanco, creo que el voto en blanco deberia computar para el resultado final y quedarse los escaños que obtuviera vacios, y en este sentido ira la nueva encuesta que abrire en el blog: ¿Crees que los votos en blanco deberian computar y quedarse vacios los escaños que le tocaran?.


SALUD Y AGUR

Comentaris

  1. la voz del pueblo es sabia y si el pueblo cree que seria mejor tener como gobernanta a belen esteban debe de ser porque a pesar de su precaria educacion,la ven honesta la ven con su manera peculiar de ser pero honrada con sigo misma y sus ideas no como los corruptos y ladrones de politicos que tenemos en este pais,viva la esteban viva españa

    ResponElimina
  2. Pues estoy de acuerdo en lo que dices, pero la verdad es que es muy triste que se de esta situacion, en que manos estamos!!!

    ResponElimina
  3. Si y en las del gran politico y mejor comunicador Rajoy

    ResponElimina

Publica un comentari a l'entrada