24-2-2011
ESPECIAL COLICO DEL LACTANTE.
Todo seria genial de no ser por los temidos colicos del lactante que nos ha tocado sufrir, dichos colicos los padecen etre el 15 y el 40% de los bebes y se caracterizan por crisis de llanto inconsolables e intensas que se producen normalmente por la tarde y van acompañadas de distensión abdominal, flexión de las piernas sobre el abdomen y enrojecimiento cutáneo en niños que por lo demás están sanos. Dichos colicos suelen aparecer en la 3ª semana de vida del bebe y desaparecen alrededor del 4º mes.
El problema de estos colicos es que no pueden ser tratados medicamente, y simplemente se tienen que pasar, cogiendolos en brazos intentando calmarlos. Os puedo asegurar que la situacion llega a ser desesperante, y nos produce mucha impotencia, por lo que el consejo que os puedo dar si os toca sufrirlo es tener mucha paciencia y tranquilidad.
Algunos de los consejos que dan en la pagina web Colikind son los siguientes:
- Cargar al niño le ayuda a tranquilizarse, no tema mimarlo. Cargarlo en posición vertical le ayuda a eliminar los gases y disminuye la acidez.
- Cuanto más llora el bebé, más aire traga, más nervioso y agotado está y empeora la situación.
- Cantarle canciones de cuna o ponerle música suave.
- Mecerlo en los brazos, incluso con una mano en el abdomen le dará calor y la ligera presión que se ejerce mejorarán los síntomas.
- Chupar un chupete les consuela.
- No insistir en que coma si no tiene hambre.
- Si se siente muy cansado o nervioso ante los lloros de su bebé, no dude en pedir ayuda para cuidarlo. Esto le permitirá descansar y refrescarse un rato y, una vez relajado, atender mejor al bebé.
Dichos consejos son orientativos y cada niño es un mundo, por lo que a unos les puede funcionar a otros no, por lo que os repito lo que os decia antes, mucha paciencia y tranquilidad, y estar preparados para dormir poco, muy poco.
SALUD Y AGUR
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada